- Los asociados accederán a mejores condiciones en los productos de financiación y dejarán de pagar las comisiones más habituales.
- El objetivo de la colaboración es la mejora de la competitividad de las empresas del sector y facilitar la reactivación económica.
18.03.2015. ABANCA y la Asociación del Automóvil del Principal de Asturias (ASPA) firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar el crédito a las pymes y autónomos de la asociación.
El presidente de ASPA, Rogelio Cuesta García, y el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas Seoane, rubricaron hoy un acuerdo que explicita la apuesta que la entidad financiera tiene con el tejido empresarial del Principado. Este convenio pone el acento muy especialmente en la reactivación comercial por medio del crédito, una pieza básica para conseguir la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de los actuales.
ABANCA y los empresarios impulsan el crédito gracias a un convenio que ofrece condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento firmado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o compras especiales (a través de las tarjetas de crédito) para dinamizar la actividad mercantil.
Los profesionales pertenecientes a esta asociación también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de Terminales en el Punto de Venda (TPV) y podrán acceder a las ventajas del nuevo Programa Cero Comisiones, que la entidad financiera lanzará a partir del próximo 15 de abril. Los autónomos y pymes dejarán de pagar las comisiones de mantenimiento de cuentas y tarjetas, así como otros gastos asociados a las transferencias o el ingreso de cheques, entre otros. La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.
ASPA nació en el año 1983 y agrupa los intereses más de 800 empresas asociadas con un censo laboral de unos 4.700 trabajadores por cuenta ajena y 1.000 trabajadores autónomos, que suponen el 95% de la actividad del sector en el Principado. ASPA tiene la función de representar, gestionar, defender y coordinar los intereses de sus miembros. ABANCA cuenta con una red de oficinas en Asturias adaptadas a las necesidades de pymes y autónomos.