El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales acaba de publicar las convocatorias de subvenciones enmarcadas en el programa Innova-T para el año 2015.
Dichas ayudas cuentan con tres líneas de actuación, con el objetivo de mejorar la implantación y la calidad de la prevención de los riesgos laborales en las empresas asturianas:
- Línea 1: Inversiones orientadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales.
- Línea 2: Implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.
- Línea 3: Investigación industrial o aplicada, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
En nuestro caso la línea de subvención sería la 1 y encajaría principalmente la adquisición de elevadores.
Puedes encontrar toda la información al respecto, así como un resumen de cada una de las líneas de actuación, los textos de la convocatoria, y la forma de presentación a través del siguiente enlace:
El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 20 de abril de 2015.Para cualquier aclaración al respecto, e identificándote como asociado de ASPA no dudes en contactar directamente con:
Leticia Bilbao Cuesta
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales
Federación Asturiana de Empresarios - FADE
Pintor Luis Fernández, 233005 - Oviedo
T 985 232 105 - F 985 244 176 - www.fade.es