El miércoles, 8 de enero de 2020, la Comisión de ASPA encabezada por su presidente D. Rogelio Cuesta García junto con el responsable de Medio Ambiente de esta asociación D. Carlos Alberto Fernández, y su Secretaria General Dª. Isabel Barja, ha sido recibida en el Ayuntamiento de Gijón por la Alcaldesa Dª Ana González y el Concejal de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios D. José Luis Fernández.
En dicha reunión se ha expuesto la problemática del sector del automóvil en relación a la proliferación de talleres y compraventas ilegales. Se ha planteado también la preocupación de esta asociación por los daños que, este tipo de actividades, causan al Medio Ambiente, así como, el daño económico que causan, no solo a las empresas del sector, sino también, por el daño económico que causan a los contribuyentes, minorando tanto las arcas municipales como las autonómicas, mediante el fraude, la evasión de impuestos y la destrucción de empleo.
Los miembros de la Comisión quedaron gratamente sorprendidos por la colaboración y predisposición de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Gijón, para poder analizar los problemas planteados y buscar posibles soluciones por parte del mismo.
Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión se acordó mantener una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y ASPA para combatir la economía sumergida del sector, y se planteó la problemática a la que se enfrentan los talleres del casco urbano de Gijón en relación con la Ordenanza Municipal de Estacionamiento de ORA, comprometiéndose el Ayuntamiento a estudiar una solución que sea satisfactoria para ambas partes.