Desde la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, ASPA, se ha iniciado una nueva campaña de lucha contra la actividad ilegal y los talleres piratas dentro del sector de la venta y reparación de automóviles consistente en poner en conocimiento de todos los Ayuntamiento de Asturias a través de sus representantes, la práctica de dichas ilegalidades.
Con este fin, hoy 16/12/2019 se han reunido en el Ayuntamiento de Avilés, el Presidente de ASPA, D. Rogelio Cuesta, el vocal y Responsable de Industria y Medio Ambiente D. Carlos Alberto Fernández y la Secretaria General Dª. Isabel Barja, con el Concejal de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano D. Pelayo García García , al que se le expuso la problemática existente en el Municipio, que afecta tanto por la venta de vehículos en la calle, como a la proliferación de locales dedicados a la actividad ilegal de reparación de vehículos.
Ambas partes coincidieron en el daño que esto provoca en la economía no solo de las empresas legalmente constituidas, sino también a las propias arcas municipales, puesto que estas actividades ilegales se realizan eludiendo el pago de todo tipo de impuestos.
Desde ASPA se valora muy positivamente los resultados de este encuentro, donde se establecieron unas bases de colaboración, estableciendo un sistema de denuncias que desde la asociación se hagan llegar al Ayuntamiento y en la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal en materia de venta ambulante que impida la comercialización de vehículos en la vía pública.
Se ha contado con una total disponibilidad por parte del Ayuntamiento
NOTA.- ASPA es la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias que representa a más de 700 empresas donde están agrupados los talleres de reparación y concesionarios del automóvil.