Distinguido asociado:
Le informamos que desde la Comisión de Carrocería y Baremos, y como ya les informamos en un escrito anterior, seguimos trabajando en la línea de lograr un mejor y mayor entendimiento con las Aseguradoras.
No debemos de perder nunca de vista el objetivo de conseguir las premisas fundamentales que nos mueven y que son de SUMA IMPORTANCIA:
SEGURIDAD en las reparaciones
CALIDAD en los servicios prestados
DEFENSA DEL PATRIMONIO (en este caso el vehículo del cliente).
Como no puede ser de otra forma, se presupone que estas condiciones deben de estar siempre en el espíritu tanto del taller, como de la compañía de seguros, por lo que esperamos estar en una buena sintonía en estos planteamientos.
Desde la Asociación confeccionaremos un código de buenas prácticas que deberá ser aceptado y de obligado cumplimiento por y para ambas partes, y nos implicaremos en la lucha contra el posible fraude, que tanto puede dañar la imagen del colectivo, ante las aseguradoras.
También tenemos previsto la formación de una Mesa de Resolución de Conflictos, que podrá entrar a valorar las diferencias en peritaciones, y así dar más agilidad al cobro de las reparaciones.
Asimismo tendremos otra ronda de reuniones durante la primera quincena de Septiembre, para concretar las posturas de las compañías de seguros, y así tomar las decisiones sobre los últimos pasos que tenemos previsto hacer, conocer si alguna o algunas aseguradoras se adhieren a nuestros objetivos irrenunciables y luego lanzar una campaña de colaboración o confrontación con las compañías que compartan o no, nuestras premisas de Seguridad, Calidad y Defensa del Patrimonio.
Recordaros que si tenéis cualquier duda podéis solicitar información a través de la cuenta de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..