El día 8 de junio de 2020 se reúne con el Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo D. Alfredo Canteli y el Concejal de Seguridad Ciudadana D. José Ramón Prado la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, ASPA, representada por su Presidente D. Rogelio Cuesta, D. Jesús Díaz miembro de Comité Ejecutivo y su Secretaria General Dª. Isabel Barja con el fin de poner en conocimiento del Ayuntamiento la lucha contra la actividad ilegal y los talleres piratas dentro del sector de la venta y reparación de automóviles, que se está llevando a cabo desde la Asociación.
No solo por parte del Ayuntamiento se muestra un total rechazo a estas prácticas ilegales que tanto daño provocan en la economía, no solo de las empresas legalmente constituidas, sino también de las propias arcas municipales, sino que también se manifiesta la intención de colaborar estrechamente con la Asociación en esta lucha. Cabe destacar que ese mismo día 8 de junio la Secretaria General recibe la primera llamada relacionada con la puesta en marcha de esta lucha por parte del Ayuntamiento.
Desde ASPA se valora muy positivamente los resultados de este encuentro, donde se establecieron unas bases de colaboración, estableciendo un sistema de denuncias que desde la Asociación se hagan llegar al Ayuntamiento y en la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal en materia de venta ambulante que impida la comercialización de vehículos en la vía pública.