Desde ASPA, queremos hacernos eco de la noticia aparecida el pasado 10 de junio en la web de CECAUTO, en relación a la lucha contra los Talleres Ilegales en todo el territorio español.
Tal y como se recoge en dicha información, que puede ser visualizada en el enlace anterior, la operación supuso la inspección de cerca de 6.000 centros de trabajo en toda España.
En dichas inspecciones se tramitaron más de 9.000 denuncias y se detectaron más de 1.000 talleres ilegales, de los que finalmente 238 se cerraron ya que no regularizaron su situación.
En la noticia se recoge, algo que ya constatamos en esta Asociación, la importante labor que en la lucha contra los talleres ilegales está realizando el Seprona y también la Guardia Civil de Tráfico.
Desde ASPA seguimos trabajando en la lucha contra estos centros de trabajo ilegales que, sobre todo en tiempos de dificultades económicas, tanto daño hacen a todas las empresas del sector que trabajan cumpliendo la Normativas existentes y la Legalidad Vigente.