El pasado viernes, 9 de mayo, el Delegado del Gobierno D. Gabino De Lorenzo, recibió a una delegación de ASPA, encabezada por su Presidente.
En el transcurso de la reunión, se le expusieron los problemas que afectan a nuestro sector, como es el número tan elevado de talleres ilegales, la preocupación por la finalización del plan PIVE y la posibilidad de que el Gobierno Regional destine una partida, como había hecho en anteriores ediciones, a incrementar dicho Plan. Otra de las cuestiones que se le planteó, es la inquietud existente en el sector relativa a la formación de nuevos profesionales haciendo hincapié en la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías y la necesidad de formación de alta cualificación en un futuro y a muy corto plazo.
En todo momento el Delegado del Gobierno mostró gran interés en colaborar y poner solución a los problemas que estén de su mano, ofreciéndose para facilitarnos el contacto con los organismos oficiales en lo relativo a la necesidad de formación. Igualmente, puso a disposición de ASPA, por ser de su competencia, tanto los efectivos de la Guardia Civil como la de la Policía Nacional, para luchar contra los talleres ilegales.
Se le traslado por parte del Presidente, el agradecimiento a través de su persona, al SEPRONA, por la colaboración que viene manteniendo desde hace años en la lucha contra estos talleres ilegales.